martes, 30 de septiembre de 2008

Medidas de Precaución

En sí, solo hay dos maneras de eliminar por completo el peligro de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual: no tener relaciones sexuales o tenerlas solamente con una persona que no esté infectada y no sea promiscua. A continuación mostraremos una lista de recomendaciones que pueden ayudar a disminuir el peligro de contraer una infección y/o enfermedad:

En caso de que vaya a tener relaciones sexuales por primera vez se recomienda hablar con su pareja acerca de estas enfermedades y/o averiguar si esta alguna vez ha estado contagiado por alguna infección de este tipo.
Usar condón (preferible que sean de látex) cada vez que tenga las relaciones sexuales (vaginales, anales y/u orales). No dejar de utilizar el condón hasta estar seguros que nuestra pareja no padece alguna enfermedad de este tipo.
Evitar el contacto sexual sin precaución con alguna persona que tenga los síntomas de alguna infección, que la haya padecido o que en algún momento haya estado expuesta a contagiarse.
Evite el contacto sexual mientras usted o su pareja se encuentre en tratamiento para curar una enfermedad venérea.
Hacernos pruebas constantemente para asegurarnos de no estar infectados.
No confiarnos de los espermicidas o diafragmas.
Nunca compartir agujas, jeringas, hojas de rasurar y otros artículos personales que puedan estar contaminados con sangre.

Bibliografia
http://salud.latino.msn.com/articulos/articlepage.aspx?cp-documentid=100129722
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_infectious_sp/std.cfm borrador